Devocional Apocalipsis 12

Devocional Apocalipsis 12

Dios en medio de la lucha ayúdame a permanecer fiel, a obedecer tus mandamientos y a mantener mi testimonio aun cuando enfrente oposición o dificultades.‌

24 de junio de 2023
Jacqueline Antunes

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17)

El libro de Apocalipsis está lleno de símbolos y visiones que nos muestran la realidad espiritual detrás del mundo visible. En el capítulo 12, se nos presenta un conflicto: el dragón (Satanás) intenta destruir la obra de Dios, primero atacando a la mujer (que representa a Su pueblo) y luego a su descendencia, es decir, a los creyentes fieles.

Este versículo nos recuerda que ser parte del pueblo de Dios no me coloca fuera de la guerra espiritual, sino en el centro de ella. La fidelidad al Señor no me garantiza ausencia de ataques, sino todo lo contrario: Satanás se enfurece contra quienes obedecen a Dios y dan testimonio de Jesús.

Sin embargo, esta realidad no debe infundirme temor sino esperanza. Si soy atacada es porque pertenezco a Cristo. Y aunque el dragón se enfurezca, no puede vencerme: Cristo ya lo derrotó en la cruz. Mi papel es permanecer fiel, obedecer sus mandamientos y sostener mi testimonio, sabiendo que Dios me protege en medio de las pruebas.

Dios en medio de la lucha ayúdame a permanecer fiel, a obedecer tus mandamientos y a mantener mi testimonio aun cuando enfrente oposición o dificultades. ‌